martes, 10 de julio de 2012

Así lo afirmó este martes el economista chileno Vittorio Corbo en una breve visita a Lima, en la cual expuso sobre las "perspectivas de la economía mundial".


"Donde nos va a golpear es en lo comercial, en el precio de nuestros productos, en el volumen exportado que ya se está desacelerando, en el costo de acceso al financiamiento, en el precio de los activos porque cuando hay mas incertidumbre, salen capitales y buscan la calidad; las bolsas se corrigen; y en las expectativas, porque la gente se pone más prudente cuando hay incertidumbre", precisó.


Si bien Corbo indicó que persiste el riesgo que la crisis de la eurozona pudiera agravarse más, consideró que los países europeos, en especial Italia y España, están "haciendo su tarea" y muestra de ello es que han tenido leves correcciones.


"Los precios de los acciones anticipan que la crisis en la zona euro no va a terminar en una destrucción de la unión monetaria. Han tenido correcciones muy leves; se está pensando que el trabajo se va a hacer y que las medidas y la planificación de esta semana van a ir en la misma dirección", subrayó.


Corbo, presentado como miembro del consejo directivo del español Banco Santander, aseguró que "lo mas probable es que los problemas de la zona euro se van a ir solucionando, pero vamos a tener que ir con los cinturones de seguridad abrochados en los próximos 12 meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario